¿Por qué el Espiritismo es aún ese gran desconocido?

  
Listado de las preguntas más frecuentes que se suelen formular en un primer contacto con lo que es realmente el Espiritismo y la Mediumnidad

¿Por qué el Espiritismo es aún ese gran desconocido?

Notapor Usuario » Mar, 25 Dic 2018, 17:50

¿Por qué el Espiritismo es aún ese gran desconocido?
Avatar de Usuario
Usuario
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue, 28 Feb 2013, 21:53

Re: ¿Por qué el Espiritismo es aún ese gran desconocido?

Notapor Curso Espírita » Mar, 25 Dic 2018, 17:51

Hay lugares en los cuales es justo lo contrario y es muy conocido, destacando Brasil ya que allí no se tuvieron las dificultades que por ejemplo tuvo Europa, que entre conflictos, prohibiciones políticas, intereses religiosos en su contra hizo reducir casi hasta su extinción lo que había sido un gran movimiento filosófico y social, llegando a desaparecer gran cantidad de asociaciones, periódicos espíritas, etc.

En Brasil la coyuntura de grandes necesidades sociales y carencias materiales ha llevado a los espíritas brasileños a llevar a cabo importantes actividades sociales y caritativas que han mostrado que el Espiritismo lleva a las personas a hacer el bien y a ser reconocido. Actualmente hay asociaciones de médicos espíritas, de abogados espíritas, hospitales del gobierno donde se trabaja en conjunto con los espiritistas y un largo etc., contándose por miles el número de centros espíritas en ese país.

Pero España fue durante un tiempo un país puntero dentro del Espiritismo, tuvieron lugar dos congresos internacionales de Espiritismo en el 1888, el primer internacional, y en el 1934. Era una época en la que el Espiritismo había calado en todas las clases sociales, hasta en la política. Alcanzado cotas insospechadas, como fue el hecho de que en el 1873 se sometió a la aprobación de las Cortes Constituyentes una enmienda al proyecto de ley sobre reforma de la 2ª Enseñanza y Facultades de Filosofía y Letras para implantar la enseñanza del espiritismo. Pero la guerra civil y el posterior régimen político ahogaron todas las posibilidades de supervivencia de las asociaciones espíritas y hasta los años 80 no pudieron volver a legalizarse.
Avatar de Usuario
Curso Espírita
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 19 Dic 2018, 17:30


Volver a Preguntas y Respuestas [+FAQ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron
foro@divulgacion.net