Un curandero me ha dicho que soy médium ¿qué debo hacer?

Listado de las preguntas más frecuentes que se suelen formular en un primer contacto con lo que es realmente el Espiritismo y la Mediumnidad

Un curandero me ha dicho que soy médium ¿qué debo hacer?

Notapor Usuario » Mar, 25 Dic 2018, 17:49

Un curandero me ha dicho que soy médium y he de desarrollar mis facultades, ¿qué debo hacer?
Usuario

Re: Un curandero me ha dicho que soy médium ¿qué debo hacer?

Notapor Curso Espírita » Mar, 25 Dic 2018, 17:49

Frecuentemente llegan personas hasta nosotros con interrogantes como éste o parecidos. Es una de las preguntas frecuentes más habituales debido a que es bastante común que este tipo de “médiums” y curanderos, desconocedores de las cuestiones espíritas, digan frases como esta o las típicas, “tienes mucha luz”, “tienes que dedicarte a la curación”.

¿Con qué fin hacen estas aseveraciones? generalmente es una forma de atrapar a las personas, ahondando en sus egos, haciéndoles sentir especiales, a partir de lo cual tras esa primera consulta, podrán seguir lucrándose con muchas más.

Por las características ya podemos apreciar que la fuente de la que parten son poco fiables, especialmente si hay un lucro de por medio, pero es que los médiums por muy buenos que puedan ser no tienen un detector de otros médiums, y si esto nos llega a través de una comunicación mediúmnica no debemos ser menos precavidos, ya que los espíritus ni tienen toda la ciencia, ni el saber, y no siendo otra cosa que las almas de los hombres los hay igual de ignorantes que aquí.

Los buenos espíritus, por otra parte, no nos revelan grandes misiones ni alaban nuestro ego, simplemente nos animan a mejorarnos, a crecer a través de la práctica del bien. Y si somos médiums, esto se revelará por sí mismo a través de los propios fenómenos.
Curso Espírita

Volver a Preguntas y Respuestas [+FAQ]